Acervlogo25 62

youtube    facebook

CENTRO GESHO

CENTRO GESHO
AVDA. DEL MEDITERRÁNEO, 164, 2º B
29730 RINCÓN DE LA VICTORIA
952402010
facebook.com/centrogesho



 

Clínica de Naturopatía. Practicamos Osteopatía, Acupuntura, Vendaje Neuromuscular (Kinesiology Taping)
La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china, con mas de 5000 años de antigüedad, y una de las mas efectivas en el manejo y control del dolor, y trata de la inserción no dolorosa y la manipulación de agujas, que son de un solo uso, en puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.persigue eliminar los bloqueos y los estancamientos energéticos, tonifica lo que está en deficiencia y drena los excesos para conseguir una armónica circulación de la energía y de la sangre.La acupuntura también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.
Es difícil nombrar todas las enfermedades que pueden ser tratadas mediante la acupuntura, sin embargo, a modo de resumen podríamos citar las siguientes:

-Trastornos neurológicos y del aparato locomotorArtritis, neuralgia, ciática, dolor de espalda, bursitis, tendinitis, rigidez de la nuca, parálisis facial, neuralgia del trigémino, dolor de cabeza(cefaleas, migrañas, etc), apoplejía, parálisis cerebral, polio, luxaciones.-Medicina internaAsma, hipertensión, úlceras, colitis, diarrea, estreñimiento, indigestión, hemorroides, diabetes, hipoglucemia.
-Trastornos mentales y emocionalesAnsiedad, depresión, estrés, insomnio.
-InfeccionesResfriados y gripes, bronquitis, hepatitis.OtorrinolaringologíaSordera, zumbidos en los oídos, dolor de oído, trastornos de la visión, vértigos, sinusitis, dolor de garganta, alergias.
-Sistema urogenital y reproductorImpotencia, infertilidad, síndrome premenstrual, inflamación pélvica, vaginitis, menstruación irregular y espasmos, náuseas matutinas.
-Enfermedades de la pielEczemas, acné, herpes.Yo decreto la abolición de los medicamentos, en beneficio de la acupuntura.
-Adicciones. (tabaquismo, alcoholismo, etc)
El uso de la Acupuntura para Adelgazar
La acupuntura para adelgazar ayudará a disminuir el apetito y estimular el sistema digestivo, pero si se desea mantener la pérdida de peso de una forma duradera es necesario que la persona obesa cambie su forma de vida. Así que debe saber que la acupuntura le ayudará a adelgazar pero no es una solución milagrosa a un problema de obesidad.

El tratamiento de acupuntura para adelgazar consiste en insertar agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, haciendo que el cuerpo libere endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a comer en exceso. Con este método de acupuntura para adelgazar , se consigue controlar el apetito y las personas que se someten a este tratamiento tienen una sensación de saciedad que les permite reducir la ingesta de alimentos. Es de esta manera como se consigue perder peso a través de la acupuntura. La duración del tratamiento de acupuntura para adelgazar dependerá del objetivo del paciente, en cuanto a cantidad y velocidad de pérdida de peso, así como su convencimiento y disposición a cambiar ciertos hábitos alimenticios y de actividad para asegurar que la pérdida de peso sea permanente.


Curiosidades

“Pues dichos medicamentos hacen que mi pueblo esté más enfermo
de lo que estaba antes, lo que produce el triste resultado de
que yo ya no cobro los impuestos”.
Esta cita, entre humana y visceralmente materialista, que podía ser la de cualquier gobernante del siglo XXI, pertenece al emperador chino Hoang Ti, que vivió hace casi 5.000 años. Cuenta la leyenda que el soberano tenía muchos sabios consejeros. Uno de ellos fue Shen Nung, que introdujo el cultivo de las tierras, curó a los hombres con hierbas e inventó la acupuntura.
Los escritos más antiguos que se conocen sobre acupuntura, data de 4.500 años, cuando se compilaron los 34 libros que componen el Nei Ching, el tratado fundamental de medicina china.
En el se recogen los principios básicos y las principales terapias: acupuntura, dieta, masajes, plantas medicinales, etc. Según esta antigua medicina, el hombre sano es aquel que es capaz de vivir en armonía con las leyes de la naturaleza. La enfermedad aparece cuando ese equilibrio se rompe. El hombre es considerado en su totalidad, no como individuo aislado, sino como parte integrante de la Naturaleza, del Cosmo.Existe un vehículo fundamental, en esta concepción del Hombre, que en nuestra cultura se encuentra completamente ignorado. Se trata del Chi. La energía universal que todo lo interpreta y sustenta, pero que a la vez es invisible. En el plano humano, el Chi es la bioenergía que vivifica nuestro organismo.
Esta energía del Chi posee dos principios opuestos, pero a la vez complementarios: el Yin y el Yang, la noche y el día, el frío y el calor, lo femenino y lo masculino, la tierra y el cielo… Yin y Yang son los brazos cíclicos del Chi, que en un flujo constante mantienen el equilibrio de la Naturaleza y el Hombre.Los meridianos
Cada uno de estos meridianos posee un número determinado de puntos energéticos, situados en la superficie de la piel y que corresponden a distintos órganos del cuerpo. La acupuntura tradicional reconoce más de 700puntos, aunque de ellos sólo algunos poseen especial importancia, denominándose puntos comando de la energía. Presionado estos puntos con agujas de acupuntura, con calor (moxa) o con los dedos (shiatsu) se tonifica la energía del órgano que carece de ella o se elimina cuando existe un exceso de energía Yin o Yang.La finalidad de la acupuntura siempre consiste en restablecer el equilibrio entre el Yin y el Yang energético del cuerpo.ayudar a que las personas sean capaces de autorregular su propia salud. Este último concepto es difícil de aceptar en Occidente, donde el individuo prefiere la pasividad de un supositorio antes que el esfuerzo por cambiar el enfermizo ritmo de vida y los malos hábitos que perjudican nuestra salud.De todas maneras, Los tratamientos tradicionales son compatibles con la Acupuntura, ya que esta no interfiere ni interacciona con los fármacos que se estén tomando.