Acervlogo25 62

youtube    facebook

ACERV pide al Ayuntamiento que libere zonas de aparcamiento reservado en desuso

 

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que exige que se liberen varias zonas de aparcamiento resevado en superficie que apenas se utilizan para los fines para las que fueron acotadas en su día.

El escrito es el siguiente:

"Al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

La asociación de comerciantes y empresarios de rincón de la victoria, dice:

Muchos de nuestros asociados inciden continuamente en uno de los gravísimos problemas de nuestro Municipio, como es el aparcamiento. Por esta razón ven de forma inadecuada el uso de algunas de estas zonas reservadas y que aprecian que realmente esa utilización es mínima o inexistente. Se han detectado tres reservas de espacio difícilmente justificables.

•En la Avda. del Mediterráneo, acera norte, delante de la Casa Fuerte Bezmiliana existe un reservado que se utiliza escasamente para algún acto oficial y que podría suprimirse y reservarse con las diferentes señalizaciones móviles para el día o días del evento exclusivamente.

•Antes de la intersección de calle La Corta con la rotonda de la Avda. de la Candelaria dirección oeste, hay un espacio reservado a servicios que en la mayoría del tiempo está desocupado.

•Por último en La Cala del Moral, en la plaza del Centro de Salud, a espaldas de la plaza Gloria Fuertes, existe otro reservado para la Policía Local, que tampoco se usa, ya que existe otro en la parte delantera de la Plaza en la Avda. de Málaga,

Por todo lo expuesto, solicitamos al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que tenga por presentado este escrito y teniendo por hechas estas manifestaciones estudie la posibilidad de modificar y actualizar estos reservados de aparcamientos".

Segundo escrito

Además, la ACERV ha presentado un segundo escrito en el que propone soluciones al problema de aparcamiento del municipio, cuyo texto es el siguiente:

"Ante la problemática del aparcamiento en nuestro municipio, esta Asociación como representante del tejido comercial y empresarial, y recogiendo las inquietudes manifestadas por nuestros socios, ha acordado en su reunión de Junta Ordinaria del pasado mes de febrero, ratificada posteriormente en la del presente mes de marzo, proponer y exigir una serie de medidas que intenten paliar dicho problema. Entre ellas, y sin excluir cualquier otra que pudiera proponerse por las partes, plantemos, en lo referente al parking Rincón – Llano de Torroba:

•El alquiler en las horas comerciales de la planta tercera de aparcamiento financiándolo de forma conjunta las empresas que quieran colaborar en el proyecto y el Ayuntamiento.

•Alquiler de plazas de 12 h. para trabajadores y empresarios, en las mismas condiciones que las que tiene el Ayuntamiento para los funcionarios.

•Ampliación de media hora en el tique actual.

•Que se realicen campañas de información, promoción, y ofertas del parking de cara a la ciudadanía, igual que se realizan en todos los municipios.

Por todo lo expuesto, solicitamos al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que tenga por presentado este escrito y teniendo por hechas estas manifestaciones convoque lo antes posible una reunión con todas las partes afectadas: los responsables del aparcamiento, esta Asociación y el Ayuntamiento".

José Antonio Villodres Gómez

Presidente